LISTAS

En HTML, es posible representar enumeraciones de elementos en formas de listas. Dentro de éstas se podrá incluir cualquier elemento del lenguaje, incluida otra lista (listas anidadas). De la misma forma se podrán incluir estas enumeraciones dentro de otros elementos como formularios o tablas, lo que conlleva un gran número de posibilidades y combinaciones de uso.

VOLVER AL INDICE

TABLAS

En HTML, las tablas se usan con dos finalidades muy diferentes:por un lado sirven para mostrar información tabulada como cabría esperartambién tienen una utilidad menos evidente: crear la distribución de los contenidos (textos, imágenes, etc.) de una página Web, mejorando notablemente el aspecto visual de nuestras páginas.

VOLVER AL INDICE

HIPERVINCULO

Un hipervínculo también llamado enlace, link, hiperenlace, referencia, ancla, etc., es la utilidad básica del hipertexto y la principal de una página Web. Es un elemento del lenguaje HTML que nos permite acceder otro recurso, pagina Web, imagen, etc. Es el elemento que realmente nos permite "navegar" por Internet.Un enlace puede ser cualquier elemento del lenguaje HTML como texto, imagen, porción de imagen, ítem de una lista, etc. No hace falta darle ningún aspecto diferenciador para hacerlo reconocible, los enlaces se destacan automáticamente, cambiando de color y subrayándose en el caso de ser texto o poniendo un cuadro de color a las imágenes. Además, porque al pasar el puntero del ratón por encima de ellos cambia de aspecto y se convierte en una mano cerrada con el índice apuntando hacia arriba, además en la parte inferior del Navegador aparece información sobre el enlace al que se dirigirá la página cuando hagamos clic sobre él.

VOLVER AL INDICE